Medalla de la Gratitud
Juan Motilla S.L. recibe la Medalla de la Gratitud de la Ciudad de València por su labor solidaria tras el incendio de Campanar
La empresa citrícola valenciana Juan Motilla S.L. ha sido distinguida con la Medalla de la Gratitud de la Ciudad de València, un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento a entidades y personas que destacaron por su colaboración solidaria durante la tragedia del incendio que arrasó dos bloques de viviendas en el barrio de Campanar, el pasado 22 de febrero de 2024.
El acto de entrega se celebró el 28 de mayo en la Sala Iturbi del Palau de la Música, en un homenaje colectivo cargado de emoción y respeto. Presidido por la alcaldesa María José Catalá, el evento reunió a representantes de cuerpos de emergencia, ONG, empresas, colegios profesionales, medios de comunicación y otras entidades que, como Juan Motilla S.L., contribuyeron a aliviar las consecuencias de uno de los episodios más trágicos vividos en la ciudad en los últimos años.
“Acogemos esta distinción con humildad y emoción. Para nosotros no fue una decisión, sino un deber: estar ahí, ayudar y sumar”, declaró Juan Motilla Ferrandis, adjunto a Dirección General de la compañía.
Motilla Ferrandis añadió:
“No olvidamos que 2024 fue un año especialmente duro, no solo por el incendio de Campanar, sino también por el impacto de la DANA que afectó gravemente a nuestras comarcas. Nuestro recuerdo y respeto están siempre con las víctimas y con quienes más han sufrido.”
El Ayuntamiento de València recuperó este año la Medalla de la Gratitud, instaurada en 1957 tras la gran riada, para reconocer “la colaboración inmediata, coordinada y desinteresada en favor de las personas afectadas”, en palabras de la alcaldesa. Se han otorgado un total de 67 medallas en esta edición.